Impactan dos aviones al rodar en pistas del AICM; no hay heridos - NewssMex

Breaking

lunes, 17 de abril de 2023

Impactan dos aviones al rodar en pistas del AICM; no hay heridos

Foto: Gobierno de México

El día de hoy, se registró un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde dos aviones tuvieron un contacto mientras se desplazaban en las calles de rodaje B y D. 


Según el comunicado emitido por el AICM, la colisión se dio entre la punta del ala de una aeronave y el estabilizador horizontal de la otra. Afortunadamente, no se reportaron heridos a causa de este incidente.


De acuerdo con testigos del incidente, se registró un choque entre dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el día de hoy. 

Se reportó que el impacto fue de baja intensidad y que uno de los aviones pertenecía a la aerolínea Delta, mientras que el otro era de propiedad de Aeroméxico. La aerolínea mexicana confirmó su participación en el incidente a través de un comunicado oficial. No se reportaron heridos en el choque.


En un comunicado, Aeroméxico informó que este lunes, el vuelo AM117 que cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez con un avión Boeing 737-800, "durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó a otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores".


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sufrido un incidente cuando se encuentra oficialmente en una situación de saturación y México busca recuperar su categoría de seguridad. 

El país ha estado recibiendo asistencia técnica de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) desde finales de enero para recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea que perdió. La pérdida de esta categoría ha impedido a México abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos desde mayo de 2021.