Dictan prisión preventiva contra delegado del INM en Chihuahua

Foto: Congreso de Chihuahua

Un juez federal ordenó que el delegado del INM en Chihuahua, Salvador González Guerrero, sea detenido preventivamente debido a su presunta participación en el incendio de una estación migratoria en Ciudad Juárez, en el que hubo víctimas fatales y heridos. 


El acusado, un ex contralmirante, también enfrenta cargos por ejercicio ilícito del servicio público. González Guerrero se reservó su derecho a declarar y se le concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el viernes.

Andrés Quevedo asumió como encargado del despacho del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, tras la captura del delegado anterior, Salvador González, por su probable participación en un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez. González fue detenido por elementos de la FGR el domingo y se espera que enfrente cargos por homicidio, lesiones y ejercicio ilícito del servicio público.


En la noche del 27 de marzo, un centro migratorio en Ciudad Juárez fue consumido por un incendio que provocó la muerte de 40 migrantes y dejó a otros 28 heridos. Como resultado de este trágico incidente, el delegado del INM en Chihuahua, Salvador González, fue detenido por elementos de la FGR bajo la sospecha de ser responsable del siniestro. 

A pesar de que González promovió un amparo el 12 de abril, se encuentra actualmente bajo prisión preventiva debido a que uno de los delitos que se le imputan es considerado ofensivo según la Constitución mexicana. Andrés Quevedo ha sido nombrado como encargado del despacho del INM en su lugar.

El delegado del INM en Chihuahua, Salvador González, se encuentra entre los siete implicados en el incendio que ocurrió en una estación migratoria. González, junto con otros tres funcionarios, enfrentan cargos por ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio doloso. 

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa en contra de González y otros tres funcionarios, mientras que un guardia de seguridad privada y el migrante presuntamente responsable del incendio también están detenidos.