VIDEO: Atleta paralímpica baja de avión sin rampa especial en Veracruz

Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales se ha vuelto viral el momento en que la atleta paralímpica Kayla Woputz se ha vuelto viral en las redes sociales debido a su experiencia al descender de un avión en el aeropuerto de Veracruz, donde no había una rampa adecuada para personas con discapacidad. 


La deportista, quien participará en el Grand Prix en Veracruz, fue filmada bajando del avión por la piloto retirada Karlene Petitt, quien compartió el video en su cuenta de Twitter (@KarlenePetitt) y generó conmoción en las redes.

En un video de 43 segundos, se puede ver a la atleta paralímpica Kayla Woputz descendiendo con cuidado las escaleras del avión en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara. 


A pesar de que el aeropuerto no contaba con una rampa especial para personas con discapacidad, la atleta logró bajar sin ayuda. Posteriormente, el personal del aeropuerto le ofreció ayuda para colocarla en su silla de ruedas, pero Woputz decidió subirse por su cuenta. 

El video del incidente se hizo viral en las redes sociales, y ha generado indignación y críticas hacia el aeropuerto y las autoridades encargadas de garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad.

La carencia de rampas especiales en lugares públicos ha generado indignación en las redes sociales. Los usuarios han criticado la falta de preparación de México, especialmente teniendo en cuenta que será sede de eventos paralímpicos

Han expresado su descontento en cuanto a la falta de atención y cuidado que se le brinda a los atletas. Además, han señalado que es inaceptable que un lugar tan importante como el aeropuerto, que recibe a cientos de personas, no tenga la infraestructura necesaria para atender a las personas con discapacidad. 

Los comentarios también destacaron que México ya había comenzado mal al no proporcionar a los atletas las instalaciones adecuadas.