Rescatan a 47 animales durante cateo en predio de Huixquilucan - NewssMex

Breaking

jueves, 6 de abril de 2023

Rescatan a 47 animales durante cateo en predio de Huixquilucan

Fotos: Fiscalía del Edomex

En un operativo llevado a cabo por las autoridades de la Fiscalía del Estado de México en un domicilio de la colonia Santiago Yancuitlalpan en Huixquilucan, se logró rescatar a 47 animales, incluyendo 25 de ellos catalogados como especies exóticas. Esta acción fue realizada como parte de las investigaciones sobre presuntos delitos cometidos en el lugar. 


Es importante destacar la labor de los elementos de la Fiscalía en la protección y rescate de estos animales, y la relevancia de preservar la fauna silvestre y combatir el tráfico ilegal de especies.


Durante el operativo realizado en el lugar, las autoridades descubrieron una variedad de animales, entre los que se incluyen un león africano, un león blanco, dos pumas, un tigre de bengala, un venado, un zorro gris, un coyote, varias águilas, un búho, y otros más. La presencia de estas especies animales, especialmente las exóticas, destaca la importancia de proteger y resguardar a los animales silvestres de manera adecuada y prevenir su tráfico ilegal.


En el lugar de la investigación se hallaron diversas pruebas que sugieren el hurto de combustible, ya que se encontró un tanque de diesel con una capacidad de 14 mil litros, conectado al suelo, lo que sugiere una posible toma clandestina de hidrocarburos.


Asimismo, en el sitio se encontraron varios vehículos, sustancias sospechosas de ser drogas y ejemplares taxidermizados.

Después del operativo, se logró detener a ocho individuos, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para su proceso legal. Estos hallazgos son evidencia de la importancia de llevar a cabo medidas de seguridad y de investigación para combatir actividades ilegales que puedan dañar el medio ambiente y la sociedad en general.