Varios videos que circulan en las redes sociales muestran cómo el Hospital General de Subzona 33 del IMSS en San Andrés Tuxtla, Veracruz, resultó afectado por las intensas lluvias registradas en la región conocida como Los Tuxtlas.
Te puede interesar: Edomex pide a TikTok quitar retos virales
Las fuertes precipitaciones causaron filtraciones de agua a través del techo del hospital, lo que provocó su inundación. Este hecho no solo ha afectado a los ciudadanos de la zona, sino también a los pacientes y personal médico del hospital.
Varios pacientes grabaron videos de la inundación que sufrió el lugar durante las intensas lluvias registradas el día de ayer.
Te puede interesar: Aseguran en Tlalpan e Iztapalapa más de 300 dosis de cocaína y 210 kg de marihuana
Así hoy una clínica del IMSS en San Andrés Tuxtla.
— Luis González (@luis_gj) April 25, 2023
El día que el presidente o algún funcionario público se atienda en un lugar en estas condiciones, nos vienen a decir que “ya se acabaron los privilegios”.
Mientras tanto, sigue siendo un discurso insensible e hipócrita.… pic.twitter.com/QZw4iNI3u8
En uno de los videos, se observa cómo una gran cantidad de agua se filtra por el techo de la sala de enfermos, que algunos internautas compararán con una cascada. También se puede ver un tambo lleno de agua que también está desbordándose, mientras que una camilla cercana está empapada por la lluvia.
Además, del lado izquierdo se pueden ver más cubetas que han sido llenadas por el agua que se filtra.
📢 Felicitamos a @Tu_IMSS y al costal de pulgas @lopezobrador_ por haber conseguido la categoría de "DINAMARCA" al incluir cascadas y regaderas en camas, en San Andrés Tuxtla #Veracruz
— 𝕰𝖑 𝕭𝖆𝖗𝖔𝖓 𝕹𝖊𝖜𝖘 ®️ (@ElBaronNewsMX) April 25, 2023
SIGUE AL BARÓN Y TE SIGO #LigaDeGuerreros MORENA el #CartelInmobiliario SCJN pic.twitter.com/lESsuIVGUq
En un segundo video, se puede observar a una paciente que sale de la sala con mucho cuidado ya que tiene un pie lastimado. Al mismo tiempo, fuera de la sala, el personal del hospital trata de controlar la situación usando cubetas para sacar el agua que se filtra del techo.
Sin embargo, parece ser que la cantidad de agua que entra es demasiado grande como para poder controlarla. Además, se ve al personal ayudando a los pacientes a evacuar la zona afectada, incluyendo a una persona en silla de ruedas.