VIDEO: Se inunda IMSS de San Andrés Tuxtla ¡Sacaron el agua a cubetazos! - NewssMex

Breaking

jueves, 27 de abril de 2023

VIDEO: Se inunda IMSS de San Andrés Tuxtla ¡Sacaron el agua a cubetazos!


Varios videos que circulan en las redes sociales muestran cómo el Hospital General de Subzona 33 del IMSS en San Andrés Tuxtla, Veracruz, resultó afectado por las intensas lluvias registradas en la región conocida como Los Tuxtlas. 


Las fuertes precipitaciones causaron filtraciones de agua a través del techo del hospital, lo que provocó su inundación. Este hecho no solo ha afectado a los ciudadanos de la zona, sino también a los pacientes y personal médico del hospital.

Varios pacientes  grabaron videos de la inundación que sufrió el lugar durante las intensas lluvias registradas el día de ayer. 


En uno de los videos, se observa cómo una gran cantidad de agua se filtra por el techo de la sala de enfermos, que algunos internautas compararán con una cascada. También se puede ver un tambo lleno de agua que también está desbordándose, mientras que una camilla cercana está empapada por la lluvia. 

Además, del lado izquierdo se pueden ver más cubetas que han sido llenadas por el agua que se filtra.

En un segundo video, se puede observar a una paciente que sale de la sala con mucho cuidado ya que tiene un pie lastimado. Al mismo tiempo, fuera de la sala, el personal del hospital trata de controlar la situación usando cubetas para sacar el agua que se filtra del techo. 

Sin embargo, parece ser que la cantidad de agua que entra es demasiado grande como para poder controlarla. Además, se ve al personal ayudando a los pacientes a evacuar la zona afectada, incluyendo a una persona en silla de ruedas.