VIDEO: Perrito salva a niña de ser secuestrada; acto se viraliza

Foto: Facebook/Peludos Desamparados

En las redes sociales se ha difundido un video en el que se muestra a un perro callejero defendiendo a una adolescente que, según los informes, estaba siendo perseguida por hombres en un automóvil con la intención de secuestrarla. 


En las imágenes se ve a la chica caminando por la calle mientras el auto la sigue de cerca, cuando un hombre intenta bajarse para hablar con ella. En ese momento, el perro, que estaba cerca, corre hacia los hombres y comienza a ladrarles y a atacarlos, lo que provoca que se alejen en su vehículo.

La joven, claramente asustada, da algunos pasos hacia atrás mientras el coche que la seguía hace lo mismo. En ese instante, entra en escena el valiente perrito, quien se abalanza hacia el automóvil ladrando para evitar que el posible secuestrador salga de él.


El jueves 20 de abril, la asociación “Peludos Desamparados” publicó en Facebook un video de un pequeño perro callejero que defendió a una adolescente de un presunto secuestro en Chile


En la descripción del video, la asociación explicó que los hombres que viajaban en un automóvil intentaron secuestrar a la joven, pero el perro se interpuso y los ahuyentó. Los usuarios de Facebook han destacado la valentía y nobleza del animal en los comentarios del post.

Algunas versiones de redes sociales sugieren que la adolescente estaba siendo asaltada en lugar de secuestrada cuando el pequeño perrito intervino para frustrar el delito. Sin embargo, no se ha confirmado esta información y el incidente ocurrió aparentemente en la región de La Araucanía, en Anglo. 

Este suceso es similar al que ocurrió en enero de 2023, cuando otro perro se volvió viral al defender a su amigo humano de un asalto, aunque en ese caso, el perro resultó herido en una pata.