Cae motociclista por arrollar y matar a niño de 5 años en Naucalpan

Foto: Especial

Humberto Daniel, de 62 años de edad, fue capturado por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras ser acusado de ser el presunto motociclista que escapó después de atropellar a un niño de cinco años en la colonia Las Huertas, quien lamentablemente perdió la vida.


Un juez emitió una orden de arresto contra el motociclista, quien finalmente fue detenido después de estar prófugo durante casi dos meses. El incidente ocurrió el pasado 24 de marzo, cuando una cámara de vigilancia registró el momento en que circulaba por una calle de la colonia Las Huertas y colisionó con el niño, provocándole su trágico fallecimiento.


Según la investigación llevada a cabo por el personal de la FGJEM, se determinó que en ese día específico, la víctima estaba jugando en la calle junto a otro niño, cuando fue embestida por el motociclista. El conductor detuvo brevemente su marcha antes de emprender la fuga.

Tras el atropello, el niño afectado fue llevado en una ambulancia a un centro médico cercano. Sin embargo, al llegar, el personal médico lo declaró fallecido debido a un paro respiratorio.


Las autoridades de investigación, en colaboración con peritos y el Ministerio Público, llevaron a cabo una serie de indagaciones para esclarecer los sucesos. Durante el proceso, se examinó un video capturado en el momento exacto del accidente que resultó en la muerte del menor.


El motociclista, identificado como Humberto Daniel, fue trasladado al penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedó bajo la custodia de un juez. 

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

No obstante, es importante señalar que se presume su inocencia hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra, según afirmaron las autoridades de la Fiscalía del Estado de México.