VIDEO: dejan caer a niño desde lo alto de muro fronterizo con Estados Unidos

Foto: Captura de pantalla

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad desde territorio estadounidense. En el video se puede observar a un individuo sospechoso, presuntamente involucrado en el tráfico de migrantes a través de la frontera entre México y Estados Unidos, ayudando a cruzar a una persona. 


Sin embargo, al intentar hacer lo mismo con un menor de edad, se observa cómo el niño cae y queda boca arriba.

Finalmente, el hombre desciende y se acerca al niño para levantarlo y llevarlo lejos del lugar.

El incidente fue registrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos. Según la entidad gubernamental, alrededor de las 21:05 horas del lunes 15 de mayo, agentes fronterizos se percataron de un niño de 4 años herido. 


Esto ocurrió después de que el menor fue arrojado desde el muro fronterizo por un individuo que ingresó ilegalmente al territorio estadounidense.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Raúl Ortiz, comunicó que el niño afectado se encontraba en buen estado y advirtió sobre la falta de confianza en los contrabandistas.

“Un sujeto desconocido dejó caer a un niño de cuatro años desde la barrera fronteriza en San Diego el lunes. Los agentes de respuesta y EMS que brindaron primeros auxilios al niño también informaron disparos cerca de su posición mientras atendían al niño. ¡Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!”, Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.