VIDEO: captan a supuesto nahual en Oaxaca a través de cámaras de seguridad

Foto: Captura de pantalla

A través de las redes sociales, se ha desatado una oleada de reacciones y comentarios debido a una publicación en TikTok. En ella, un usuario con el nombre de @el_chucky_pelon afirma haber capturado la presencia de un supuesto nahual en las cámaras de seguridad de su hogar.


Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2023, y el usuario compartió los detalles previos a este incidente. Según su relato, en las últimas semanas ha habido varios robos en las casas de sus vecinos cercanos, lo que los llevó a aumentar la vigilancia y revisar las grabaciones con mayor frecuencia.

Este caso ha ganado gran popularidad en TikTok, acumulando más de 50 mil likes. Los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la mañana, cuando el usuario salía del trabajo. Al estacionarse, sintió que pisó algo, pero junto a su novia determinaron que no era ni un animal ni un objeto, por lo que decidieron continuar con sus asuntos.

Una vez dentro de su casa, sus perros comenzaron a ladrar frenéticamente, lo que llevó al usuario a revisar las cámaras de seguridad a través de la aplicación de su teléfono. Fue entonces cuando descubrió a una persona desconocida descendiendo una pendiente en esa área, lo cual despertó sospechas.


Después de darse cuenta de que posiblemente se trataba de la presencia de un nahual, el video comenzó a hacerse viral. En él, se puede observar a un gato negro que camina por las calles, y al alejarse, aparece un hombre que camina con total normalidad hasta desvanecerse en la oscuridad de la madrugada.

En la cosmovisión de las antiguas culturas mesoamericanas, como los aztecas y los mayas, existían creencias en los nahuales, seres sobrenaturales que tenían la habilidad de convertirse en animales. Estos seres eran considerados intermediarios entre el mundo humano y el mundo espiritual, dotados de habilidades especiales y poderes mágicos.
@expparanormal14023 #nahual #nahuatltiktok #nahualesmexico #nahualesynahualas #nahualesreales #paranormal ##brujeriasdetiktok #brujos #magianegrapoderosa ♬ Creepy Scary Sound - Novia Nisa

La palabra "nahual" tiene origen en el náhuatl, una lengua indígena de Mesoamérica, y se utiliza para referirse tanto a los seres con capacidad de transformación como a los espíritus protectores asociados con las personas. Los nahuales ocupaban un lugar importante en la mitología y la tradición de estas culturas, y se les atribuía un papel de guía y conexión con lo sagrado.