Cayó “El Kike” líder delincuencial del CJNG en Zacatecas, junto con sus escoltas

Foto: Especial


Durante la tarde del pasado sábado 7 de enero, se logro la captura del presunto líder delincuencial de la banda delictivita denominada como los "Los Pelones", la cual es señalada de ser generadora de violencia en varios municipios de Aguascalientes y Zacatecas.


Los hechos anteriormente descritos ocurrieron en el municipio de Rincón de Romos, en el estado de Aguascalientes, en el cual participaron elementos de la Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia además de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

De este operativo se obtuvo como resultado la captura de Enrique Yahabeth mejor conocido como "El Kike" y/o "Comandante Kike" de 31 años de edad, junto con el fueron detenidos otros 7 sujetos originarios del país de Guatemala.

El ahora detenido se le acusa de haber sido el responsable material e intelectual del ataque contra agentes del Grupo Antisecuestro el pasado 30 de septiembre de 2022, en el que tres agentes resultaron heridos de bala.


El grupo delictivo anteriormente mencionado "Los Pelones", es conocido por estar integrado particularmente como exmilitares kaibiles los cuales son originarios de Guatemala, los cuales se caracterizan por su forma sanguinaria de cometer crímenes, cuya base de operaciones en principalmente el estado de Zacatecas.

Todos los detenido fueron llevados ante la FGR en Aguascalientes en donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Ministerio Publico Federal.

Fueron acusados de portación de armas de uso exclusivo del ejercito y por delincuencia organizada.