VIDEO: detienen y multan a polaco que subió al Castillo de Chichén Itzá - NewssMex

Breaking

lunes, 30 de enero de 2023

VIDEO: detienen y multan a polaco que subió al Castillo de Chichén Itzá

Foto: AFP

A través de redes sociales se viralizó el momento en que un turista de origen polaco subiera al Castillo de Chichén Itzá burlando la seguridad, logrando que algunos turistas que se encontraban en el lugar se lanzaran contra el sujeto por la molestia que generó esta situación.

Lo anterior habría ocurrido el pasado 28 de enero, después de estos hechos el turista tuvo que estas 12 horas en arresto y al concluir el arresto administrativo tuvo que pagar una multa.

De acuerdo a información revelada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se recibió un reporte de que un hombre había escalado la pirámide, lo cual está prohibido por diversas razones, principalmente para cuidar la infraestructura del lugar, posterior a esto el hombre fue detenido por la autoridad civil en el municipio de Tinum.

Se sabe que el nombre de este turista sería Pawel T. quien después de haber sido detenido por las autoridades fue llevado a las instancias correspondientes para cumplir un arresto administrativo de 12 horas además de pagar una multa de 5 mil pesos.


Cabe destacar que el motivo por el cual el turista subió la pirámide fue para tomar unas fotos para sus redes sociales, dichas fotos tuvieron que ser borradas por el turista antes de ser liberado, ya que estas no contaban con los permisos del INAH.


Por último, el INAH dijo que ningún turista o visitante puede subir a ninguno de los principales monumentos arqueológicos sin antes contar con una autorización, ya que esto puede representar un daño a las estructuras.